Idiomas disponibles: ES EN FR IT DE
 
 
 
       
Kitchenprof News / Productos
       
 
Castellarano RE – Italia
info@sapienstone.com
Royal Stone Collection de SapienStone
Compartir
 
 
 
 

Tras años de investigación, SapienStone presenta sus encimeras antibacterianas, antivirales, anticontaminantes, autolimpiantes y antiolor ACTIVE SURFACES TM , con certificación ISO y NSF. Las nuevas encimeras de cocina, diseñadas con el objetivo de proteger la salud de las personas en la cocina, serán inicialmente cuatro, pero la gama se ampliará con el tiempo con nuevas texturas.

 
 

Fruto de una investigación totalmente italiana entre Iris Ceramica Group, el holding al que pertenece la innovadora marca especializada en encimeras de cocina de gres porcelánico de alta gama, y el Departamento de Química de la Universidad de Milán, nacen las nuevas encimeras SapienStone ACTIVE SURFACES™. Se trata de encimeras ecoactivas con certificado ISO y NSF, con propiedades antibacterianas, antivirales, anticontaminantes, autolimpiantes y antiolor, desarrolladas para ofrecer a las personas la libertad de disfrutar al máximo del entorno de su cocina.

Las nuevas encimeras estarán disponibles en cuatro texturas: Uni Ice Active, un blanco puro que puede combinarse con cualquier estilo de cocina; Calacatta Active y Calacatta Statuario Active, dos efectos de mármol para composiciones más lujosas sin renunciar a la modernidad, y Pietra Grey Active, el único color oscuro de la gama inspirado en la piedra, perfecto para cocinas urbanas y refinadas. Con el fin de satisfacer las necesidades de diferentes públicos, la gama se ampliará con nuevas superficies a lo largo del tiempo.

«Después de 5 años en el mercado, en SapienStone hemos decidido ampliar nuestra gama de soluciones con el lanzamiento de las encimeras ACTIVE SURFACES™. Nuestro grupo, Iris Ceramica Group, ha desarrollado en los últimos diez años una tecnología que se adapta perfectamente a las losas de las encimeras de cocina SapienStone», afirma Javier Guardiola, Director de Ventas y Marketing de SapienStone. «Durante el 2021 introduciremos esta importante innovación en más de 10.000 tiendas de cocinas de toda Europa, donde se podrán encontrar todos nuestros materiales. De hecho, ya hemos cerrado algunos contratos comerciales con importantes marcas de cocina, que distribuirán nuestros productos en sus tiendas».

 
   
         
Uni Ice Active   Calacatta Statuario Active   Calacatta Active
         
       
         
    Pietra Grey Active    
 

Las encimeras ACTIVE SURFACES™ han sido creadas para ofrecer a los arquitectos, paisajistas, diseñadores de interiores y particulares, así como a los inversores, empresarios y administraciones públicas, una elección más consciente de diseño de interiores que esté atenta al bienestar de los seres humanos.

Pueden utilizarse no solo en los hogares privados, sino también en restaurantes, bares, cafeterías y hoteles, y, más en general, en todos aquellos espacios públicos utilizados para la preparación y el consumo de alimentos en los que hay encimeras, mesas, mostradores y superficies de preparación.

Estas revolucionarias encimeras explotan las propiedades del dióxido de titanio fotocatalítico modificado con plata, que transforma la simple losa de cerámica en un material ecoactivo con propiedades antibacterianas, antivirales, antiolor, autolimpiantes y anticontaminantes, con una acción continua que no se agota con el tiempo. Gracias a sus propiedades antibacterianas y antivirales, son capaces de eliminar más del 99 % de las bacterias y virus existentes, incluso los más peligrosos, evitando la formación de biofilm.

En tan solo unas horas y sin necesidad de herramientas o productos desinfectantes, destruyen el 99,99 % de todas las bacterias, desde las cepas más comunes como la Escherichia Coli hasta las más peligrosas y resistentes a los antibióticos como el Staphylococcus Aureus MRSA. También demuestran una eficacia superior al 99 % contra virus particularmente insidiosos y contagiosos, como el virus de la gripe H1N1 y el Enterovirus 71.

Las propiedades antibacterianas y antivirales son permanentes, las 24 horas del día, tanto con luz natural como con led, en condiciones de iluminación escasa e incluso en la oscuridad.

La iluminación (natural o artificial) es también la base de las propiedades anticontaminantes de las encimeras de cocina ACTIVE SURFACES™. En presencia de luz, se genera un proceso oxidativo en su superficie que descompone de forma permanente y continua las moléculas volátiles de contaminantes peligrosos como los óxidos de nitrógeno (NOx) presentes en el aire y los compuestos orgánicos volátiles (COV) que también son emitidos por los productos de limpieza y/o mobiliario, transformándolos en sustancias inofensivas.

 
 

Las encimeras SapienStone poseen la característica de combatir los malos olores , porque, al ser superficies fotocatalíticas, son capaces de degradar las principales moléculas responsables de ellos, es decir, los componentes orgánicos. Esto contribuye a la creación de un ambiente más saludable y confortable, especialmente en un espacio como la cocina donde los olores están presentes en grandes cantidades.

Además, las nuevas encimeras de cocina SapienStone presentan una superficie superhidrófila a la que se adhiere menos la suciedad y que, por lo tanto, es muy eficaz para la autolimpieza. La suciedad se puede eliminar con solo agua y jabón o detergentes suaves, porque no hay necesidad de productos agresivos y tóxicos para la salud humana o el ecosistema. Estas propiedades se aplican tanto en el interior como en el exterior, como en el caso de las cocinas al aire libre. Las propiedades antimoho y antifúngicas de las superficies ACTIVE SURFACES™ también están certificadas.

El producto ACTIVE SURFACES™ ha sido validado científicamente a través de pruebas de laboratorio y patentado a nivel internacional, y cuenta con certificado ISO y NSF. Las superficies ACTIVE, de hecho, han obtenido la certificación NSF/ANSI Standard 51, que garantiza que los materiales utilizados para fabricar las encimeras de cocina ACTIVE son aptos para el contacto con los alimentos, así como la certificación ISO 10678: 2010, ISO 27447: 2009, ISO 27448-1: 2008, ISO 22196: 2011, ISO 22197-1:2016, ISO 21702, ISO 18061, UNI 11484: 2013, UNI EN 15457:2014, UNI 11021:2002, UNI 9805/91.

Como todas las encimeras SapienStone, estas superficies disfrutan de las ventajas del gres porcelánico: belleza estética, no absorbencia, resistencia al estrés y a la luz solar y facilidad de limpieza.

Se fabrican en plantas de producción que no emiten contaminantes ni olores a la atmósfera. En el proceso de fabricación se utilizan partículas de dióxido de titanio más grandes que las utilizadas normalmente (micrométricas en lugar de nanométricas) para preservar no solo la salud de quienes utilizan el producto, sino también la seguridad de quienes trabajan con él.

 
 

Características técnicas:

Producto: Encimera de gres porcelánico ACTIVE SURFACES™
Variantes:
Uni Ice Active, Calacatta Active, Calacatta Statuario Active, Pietra Grey Active
Acabado:
ACTIVE
Formato:
320x150 cm
Espesor:
12 m

Fotos relacionadas

 
 

Links

 
 

 

 

 
 
Otros
Añadir estudio
Publicidad
Quienes somos
Colaboradores
Contacto
Ver todo
 
 
Marmolistas  
 
Reformas  
 
  Maderas   Radiadores      
  Infografías 3D   Ver todo      
  Franquicias          
  Maquinaria          
  Ver todo