Kitchenprof / News / Reportajes / Living Kitchen 2015
       
 
 
 

 
Living Kitchen 2015
Reportaje realizado por Mª Jesús García (Kansei)  

Para disfrutar con las grandes marcas de la cocina y ver en directo lo que está sucediendo alrededor de este mundo, hay que visitar las grandes ferias de la cocina, y yo he estado en Living Kitchen, y donde se ha puesto la cocina totalmente en acción, ya que en muchos espacios se han realizado exhibiciones con grandes chefs cocinando en directo y mostrando las mejores características de los electrodomésticos, entre ellos Panasonic, Aga,Küppersbusch, Siemens….. y los panaderos de Gaggenau, sin olvidar la gran mesa de Neff.

La cocina de living kitchen 2015, según mi percepción, es una cocina que invita a cocinar, con electrodomésticos espectaculares, diseños de cocinas muy funcionales, y distribuciones ideadas para cocinar. Son cocinas para disfrutar, y eso se deja ver en la decoración de las cocinas, creando espacios cálidos y acogedores.

Con respecto al mobiliario de cocina, se han visto diversidad de materiales, puertas en madera con tendencia hacia lo natural, cristal lacado en color, y con diferentes serigrafías, en laca brillo y en satinado, laminados con diferentes acabados…. pero lo que más ha predominado han sido las puertas de los muebles de cocina en piedra natural, sintética y laminadas con aspecto de piedra, y muchos fabricantes de cocinas han optado por esta propuesta. El color azul y el cobre, han estado muy presentes en las cocinas de Living Kitchen 2015, y lo hemos visto en el mobiliario, en la encimera de la cocina, en los tiradores, en los objetos decorativos….

 
 

Los electrodomésticos de la cocina, cuentan con características cada vez más eficaces y eficientes, y algunos modelos con prestaciones que los convierten en piezas únicas, ideales para cocinas donde se vive una pasión por la cocina. Pero, el electrodoméstico más representado en Living Kitchen 2015, ha sido la campana extractora, con diseños para todos los gustos, desde modelos muy sofisticados a otros casi desapercibidos, y las campanas que más han destacado han sido las de diseño inclinado en cristal, y en diferentes colores. También destacan cada vez más, las campanas de techo y las de superficie, ideales para cocinas abiertas al salón y donde se quieren evitar obstáculos visuales.

En cuanto a los fregaderos para la cocina también ha habido una buena representación, y siguiendo las tendencias, se han visto fregaderos dorados y en cobre con diseños muy actuales, además de los fregaderos con cristal, un material muy presente en Living Kitchen 2015. Un grifo no puede faltar en la cocina, y también han destacado la presencia de grifos dorados y en cobre, además de los grifos con funciones espectaculares, como, la de proporcionar agua hirviendo, agua con gas, e incluso, con sensores para su activación sin necesidad de tocar el grifo.

 
 

A un evento internacional de la cocina, no pueden faltar las empresas Españolas, y en Living Kitchen 2015, hubo una buena representación, demostrando que también estamos dentro del mercado de la cocina, con las encimera de Consentino y Neolith, y las campanas estaban muy bien representadas con Frecam, Pando y CNA Group (Cata y Nodor), sin olvidar a Teka, que aunque es ya Alemana, siguen fabricando algunos elementos aquí.

Asistir a una feria de cocinas y disfrutar de todo lo que se mueve a su alrededor, para mi es fundamental, para estar al día, y poder seguir hablando de ella….y cuando en Living Kitchen, he visto tanta actividad, me alegra pensar que todo marcha hacia adelante….

Fotos relacionadas

 
 

Links