Kitchenprof / News / Proyectos / Un proyecto destacado por la elegancia y la modernidad
       
 
 

UN PROYECTO DESTACADO POR LA ELEGANCIA Y LA MODERNIDAD

 
 
14/07/2022 - IRIS CERÁMICA
 
 

El estudio de arquitectura Bizzarro & Partners ha elegido los materiales de FMG e Iris Ceramica para revestir las superficies interiores y exteriores de una vivienda privada en esta localidad costera de la provincia de Ferrara.

 
 
 
 

Villa FZ, una residencia privada caracterizada por una arquitectura moderna, con volúmenes arquitectónicos rigurosos y esenciales, fue diseñada y realizada por el Arquitecto Sergio Bizzarro de Studio Bizzarro & Partners, junto al Arquitecto Simone Savio, en Lido degli Estensi, localidad costera de la provincia de Ferrara.

El estudio dio vida a una vivienda elegante que conjuga la exigencia de disponer de ambientes espaciosos iluminados por amplias cristaleras con la necesidad moderna de privacidad respecto del entorno. En un lote de terreno pequeño, dentro de una zona densamente urbanizada, el mayor reto era hallar una solución proyectual que asegurase la máxima reserva.

 
 

Para responder a esta instancia, el Arquitecto Bizzarro concibió una estructura replegada en sí misma, es decir, sin aberturas al exterior, dotada de grandes puertas ventanas con vista al patio interno y a la piscina. La intrusión visual desde los edificios adyacentes es impedida por una lujuriante vegetación que rodea todo el perímetro de la mansión como un cofre.

 
 

El resultado es un espacio de vivienda elegante y refinado para disfrutar desde el interior y que se distingue de las construcciones circundantes. Funcional, dotada de tecnologías de última generación, Villa FZ está realizada con soluciones constructivas y estructurales innovadoras y sustentables que aseguran bajos consumos energéticos y un alto confort acústico y térmico.

Para contribuir al bienestar y la salubridad de los ambientes, el estudio de arquitectura Bizzarro & Partners optó por personalizar las superficies interiores con cerámicas formato grande MaxFine de FMG Fabbrica Marmi e Graniti y las superficies exteriores con materiales de Iris Ceramica.

 
 
 

En la entrada, Marmi MaxFine Statuario Light 300x100 cm reviste las paredes que conducen desde el atrio cubierto al interior de la vivienda. En contraste cromático, el doble volumen interno que une los dos pisos del edificio ha sido exaltado con Marmi MaxFine Black Marquinia 300x150 cm en acabado Silky. El fondo negro oscuro con finas vetas blancas crea un trasfondo escenográfico de impacto, visible desde el umbral de la casa y desde toda el área living, convirtiéndose en elemento focal.

 
 

Para los pavimentos, en un continuum visual de tonos neutros y naturales, se privilegió el efecto piedra: en el interior se utilizó Pietre MaxFine Lavica Grey 300x100 cm y en el exterior, en correspondencia con el patio, la piscina y los senderos, se eligió Pietra di Basalto Grigio de Iris Ceramica, en el formato de 120x60 cm, con coeficiente de resbalamiento R11.

 
 

Las cerámicas formato grande MaxFine y las superficies de Iris Ceramica, en virtud de sus altas prestaciones técnicas y su notable valor estético, permiten un diseño libre y transversal, convirtiéndose en un comodín para revestir superficies horizontales y verticales, interiores y exteriores. Una extraordinaria transversalidad asegurada por la calidad superior del gres porcelánico de FMG e Iris Ceramica, garantía de higiene, facilidad de limpieza y resistencia a las rayas, las abrasiones, los agentes químicos y los rayos UV.

 

> FOTOS RELACIONADAS

 
 
 
 
 

> LINKS