Kitchenprof / News / Notas de prensa / I Coloquio Intersectorial de Cocinas
       
 
 

I COLOQUIO INTERSECTORIAL DE COCINAS

 
 
15/07/2022 - FERIA DE VALENCIA
 
 

El espacio ‘KM0’ de la feria será escenario en la tarde del jueves 22 de septiembre de un nuevo foro de debate entre los diferentes sectores que integran el equipamiento integral de la cocina.

El Coloquio está organizado por el portal especializado Focus Piedra junto a feria Valencia y contará con la participación de las firmas Cosentino, Dirmann, Inko Cocinas y el distribuidor Matiz Concept.

 
 
 
 

Espacio Cocina SICI sigue avanzando en los contenidos de su próxima edición, que se celebrará del 20 al 23 del próximo mes de septiembre en Feria Valencia y junto a Feria Hábitat València y Home Textiles Premium by Textilhogar. La cita de cocina, en este sentido, ha cerrado la celebración de la primera edición del Coloquio Intersectorial de Cocinas, un nuevo foro de debate y reflexión en torno al futuro del sector y que está prevista su celebración el próximo jueves 22 de septiembre a partir de las 16:00 horas en el nuevo espacio ‘KM0’, la nueva zona de tendencias, innovación y debate de Espacio Cocina SICI.

Este nuevo foro profesional está organizado por el portal especializado del sector Focus Piedra junto a la propia Feria Valencia y abordará diferentes aspectos relativos a las nuevas propuestas de valor para el sector de la cocina y, especialmente, se focalizará en el ámbito de la distribución y en el modelo de tiendas que triunfan en el sector de la cocina.

 
 

El Coloquio, que cuenta con el patrocinio de Cosentino, tiene previsto reunir en torno a su debate a Elena Izquierdo, gerente de la tienda de cocinas valenciana Matiz Concept, Antonio Arriaza, gerente de Dirmann (Sevilla), José Manuel Pabón, socio en la empresa malagueña fabricante de cocinas Inko Cocinas y a Santiago Alfonso, VP Global Comunicación & Reputación Corporativa de Cosentino. El coloquio estará presentado y moderado por Marisa Carrio, editora de Focuspiedra.com.

Durante el encuentro se abordarán cuestiones como la tendencia expansiva de nuevos puntos de venta, los nuevos modelos de negocios de las tiendas, retos y desafíos de los profesionales de las cocinas, gestión de reclamaciones e incidencias, entre otros asuntos.

 
 
 
 

> PERFIL DE LOS PARTICIPANTES

 
 

> Matiz Concept, nació en 2014. Este estudio valenciano dirigido por Elena Izquierdo está especializado en el sector de la cocina y del baño y cuenta con Dica como proveedor de muebles. Destacan por una forma de trabajar muy personalizada con todos los clientes, desde el desarrollo del proyecto, hasta el seguimiento en obra e instalación de muebles.

> Diego Reguera y Antonio Arriaza decidieron hace más de 15 años apostar por un concepto de cocina en continua evolución. Así nació Dirmann en Sevilla, que hoy cuenta con un equipo de 19 personas, tres tiendas de cocina propias y un asociado que se dedica solo a la comercialización. Esta firma sevillana con miras en seguir creciendo, confía en el fabricante alemán Nolte como proveedor de sus muebles y hasta la fecha han realizado más de 3.000 proyectos. Uno de los últimos en los que han participado, 330 viviendas en las Torres Eurocity de Gibraltar.

> Con sede en Coín, Málaga, Inko Cocinas comenzó su andadura en 1999 como Muebles Incosur S.L. Actualmente, con 140 empleados en plantilla, más 12 autónomos, fabrican cerca de 5.000 cocinas al año y cerraron 2021 con una facturación de 14.200.000€. José Manuel Pabón, socio en Inko, será el representante de la empresa que participe en el coloquio.

> Santiago Alfonso es VP Global Comunicación & Reputación Corporativa de Cosentino compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño bajo las marcas pioneras Silestone®, Dekton® o Sensa by Cosentino®. El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso corporativo permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente.

 
 

El I Coloquio Intersectorial de Cocinas complementa, en este segundo, el otro foro que se celebrará también en el ámbito de Espacio Cocina SICI, el Foro de Marmolistas, focalizado en el sector de la piedra, mármol y superficies para la cocina.

 

> FOTOS RELACIONADAS

 
 

> LINKS