Kitchenprof News / Notas de prensa
       
 
Cantoria - Almeria
info@cosentino.com
 
Cosentino en el encuentro ICON Design
Compartir
 
 
A la cita, celebrada en los impresionantes jardines del Museo Lázaro Galdiano de Madrid, acudieron 40 invitados, entre ellos destacados profesionales del sector del diseño, la arquitectura, el interiorismo y el arte. El plato principal del evento fue la charla entre Daniel García, director de ICON Design, y el propio Chipperfield, sobre un espectacular escenario creado en la superficie ultracompacta Dekton® by Cosentino.
 
 

En este marco, el arquitecto británico habló sobre su formación en los estudios de Richard Rogers y Norman Foster, y sobre su carrera profesional, en la que le definen proyectos tan emblemáticos como la ampliación de la Royal Academy de Londres o la reconstrucción del Neues Museum de Berlín; a este último quiso referirse especialmente el propio director de EL PAÍS, Javier Moreno, en su presentación inicial:

Muchas veces admiramos de un arquitecto la parte más visible, superficial o monumental, y es muy difícil a veces emocionarse con lo que no es evidente a primera vista. Yo he estado en el Neues Museum y he sentido delante de una pared sólida cómo emergen las heridas de la historia, la fragilidad de la memoria y los límites del bien y del mal del ser humano, y eso es posible gracias al trabajo de Chipperfield..

 
Museo Lázaro Galdiano de Madrid_Foto Cosentino

Durante el conversatorio, David Chipperfield manifestó el sentido de la responsabilidad que debe adquirir un arquitecto ante cualquier proyecto, pensando en qué está haciendo y para quién lo está haciendo, primando la empatía y el compromiso con el entorno y la sociedad. También hubo espacio para Galicia y Corrubedo, su segundo hogar y donde pasa largas temporadas cada año, convirtiéndose para él en un lugar de experimentación y generación de ideas. Allí precisamente ha constituido RIA, una asociación que nace para proteger el desarrollo sostenible y el medioambiente de las rías atlánticas gallegas.

 
David Chipperfield y Daniel García_escenario Dekton by Cosentino _ Foto de Santi Burgos

La velada finalizó con una exquisita cena, cuya decoración contó también con la superficie ultracompacta Dekton® by Cosentino. Dos propuestas de color que verán la luz próximamente, bajo la serie Craftizen, daban forma al circular bajoplato y la minuta sobre la que se imprimió el menú a degustar.

El patrocinio de este encuentro se enmarca en la apuesta de Cosentino por la comunidad del diseño y la arquitectura, para la cual ha puesto en marcha recientemente la ambiciosa iniciativa “C Top Designers”, muy presente durante todo el acto de ayer. “C Top Designers” es un innovador programa integral de relación y colaboración con estos profesionales para crear sinergias, llevar a cabo proyectos de gran valor y prestigio para el sector, compartir una misma visión del diseño, y convertir la creciente red de Cosentino Cities en su punto de referencia, experiencia e inspiración.

 
Decoración mesa con Dekton by Cosentino _ Evento ICON Design

Fotos relacionadas

 
 
 

Links

 
 

 

 

 
 
Otros
Añadir estudio
Publicidad
Quienes somos
Colaboradores
Contacto
Ver todo
 
 
Marmolistas  
 
Reformas  
 
  Maderas   Radiadores      
  Infografías 3D   Ver todo      
  Franquicias          
  Maquinaria          
  Ver todo