Kitchenprof / News / Artículos / Un comedor en la cocina con identidad
       
 
 

UN COMEDOR EN LA COCINA CON IDENTIDAD

 
 
23/03/2017 - PEDRO RODRÍGUEZ
 
 

Los espacios reducidos de la vivienda actual obligan a agudizar la creatividad y el ingenio para optimizar y socializar las áreas que en otras épocas eran independientes. Este diseño es un ejemplo de cómo el comedor puede ser parte de la propia cocina sin perder su identidad.

 
 

> LA PROTAGONISTA

 
 

Éste proyecto de Plasterlina nos muestra una escenografía en negro, cuya protagonista es la mesa de comedor de madera maciza adosada a la isla, que la atraviesa y se mantiene volada a todo lo largo, permitiendo una total libertad de movimientos a los comensales sentados.

 
 
 
 

> LA DISTRIBUCIÓN

 
 

Detalle a tomar en cuenta es el límite visual que establecen los diferentes materiales y colores del suelo entre la mesa y la isla y la pequeña maceta, que además aporta una pincelada decorativa.

La distribución está compuesta por dos líneas paralelas de muebles, una con las zonas de trabajo y la otra con armarios en columna con el frigorífico, hornos, despensa para almacenamiento y botellero.

 
 
 
 

> LOS COLORES

 
 

Toda la zona de la placa y fregadero está en blanco, buscando claridad y comodidad a la hora de preparar alimentos. Sin embargo, el negro mate es el color predominante en el mobiliario, suelo y techo, con los estupendos toques en madera de la mesa, sillas y la pared posterior, logrando un fuerte contraste elegante y actual.

 
 

> FOTOS RELACIONADAS

 
 
 
 
 

> LINKS