Idiomas disponibles: ES EN FR IT DE
 
 
 
       
Kitchenprof Empresas / Mesas y sillas / Cancio
       
 
Villalba de los Alcores - España
1958 ( Gregorio Cancio )
 
 
Visión general de la empresa  
 

 

 

 

Todo comienza en esta céntrica calle de Madrid, donde el protagonista de esta historia, Gregorio Cancio da sus primeros pasos como ebanista a finales de la década de los 50. Tras unos años de intenso trabajo durante los que alcanza el reconocimiento del mercado, e incluso del Salón de Inventores de Bruselas, que en 1958 premia su ingenio por un diseño de un mueble muy original, Gregorio decide reinventarse, y se traslada junto con parte de su equipo de trabajo de Madrid a Villalba de los Alcores, su pueblo natal y lugar donde Cancio echa definitivamente raíces.

Es aquí donde el carácter familiar de Cancio se consolida, asumiendo la segunda generación el liderazgo en la gestión de la empresa, asumiendo los valores que Gregorio ha mostrado durante su trayectoria, entrega, honestidad y compromiso con el entorno que le ha permitido dar forma a su proyecto profesional. Corren los años 70 y el modelo de negocio de muebles aparadores de cocina se está agotando, pues el concepto de un diseño integral del mobiliario de cocina ha llegado ya al mercado con fuerza.

Es entonces cuando el ingenio y la creatividad afloran y Cancio vuelve a reinventarse, diseñando un concepto de producto totalmente novedoso y de gran futuro: un conjunto de mesa y sillas para la cocina fabricado en madera a juego con el estilo de los muebles que se están diseñando. El 1 de octubre de 1973 se expide la primera mesa, de nombre Giralda, con sus sillas a juego, y en apenas unas semanas, se tiene que reorganizar toda la planta de fabricación para optimizar la producción en serie de un producto cuya demanda desborda el pequeño taller que entonces es Cancio.

Subidos a esa ola, Cancio comienza a expandirse, primero a toda España y después fuera de sus fronteras, lo que fuerza también la construcción de una nueva planta de fábrica, la ampliación de la plantilla y en consecuencia, la conversión en una empresa de dimensión internacional. En 2016 se cumplen 20 años desde que “Goyo” nos dejó, pero su espíritu luchador y su carácter creativo sobreviven a su persona en la joven organización que hoy forma Cancio.



 

 

 
 
Empresa  
 
 
Diseñadores  
 
 
 
 
 
 
Fotos destacadas  

Vídeos destacados  
 
 
 
 
 
Catálogos  
 

 

 
 
 
 
Productos  
 
 
 
¿Por qué CANCIO?  
 
 
Materiales  
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
Ideas  
 
 
Distribuidores  
 
 
Contacto  
 
Ctra. del Esquileo, s/n - 47639
Villalba de los Alcores (Valladolid) - España
comercial@cancio.es
(+34) 983 721 596
 
Otros
Añadir estudio
Publicidad
Quienes somos
Colaboradores
Contacto
Ver todo
 
 
Marmolistas  
 
Reformas  
 
  Maderas   Radiadores      
  Infografías 3D   Ver todo      
  Franquicias          
  Maquinaria          
  Ver todo