Idiomas disponibles: ES EN FR IT DE
 
 
 
       
Kitchenprof News / Productos
       
 
Raubling, Alemania
mail@bora.com
BORA X Pure: pura perfección y máximo estilo para cualquier cocina
Compartir
 
 
 
 

BORA Lüftungstechnik GmbH, fabricante de innovadores sistemas de cocción con extracción de superficie incorporada, presenta una innovadora línea de producto: el nuevo BORA X Pure, que completa la familia de aparatos compactos BORA Pure como sistema de inducción total y convence no solo por su diseño sino por sus excelentes características técnicas como la tobera de entrada, la personalización de su panel de mando o las funciones adicionales que facilitan aún más la cocción.

 
 

El nuevo BORA X Pure se integra de manera discreta y elegante en cualquier arquitectura de cocina gracias al diseño único y característico de su tobera de entrada; que se coloca en el centro de la placa de cocción y cambia su aspecto al girarla. Gracias a un mecanismo de inclinación, ésta puede sacarse fácilmente y volverse a colocar sin tener que encajarla.

Tanto el extractor de superficie como las placas de cocción y sus funciones se regulan por medio de un panel de control central (sControl) con un deslizador táctil vertical. El manejo es intuitivo y fácil de entender debido al contraste de sus colores; blanco y azul. Asimismo, cuando se encuentra en modo de reposo es prácticamente invisible siendo solo reconocible el botón de encendido/apagado, que se ilumina desde abajo.

 
 

En funcionamiento, BORA X Pure resulta sumamente silencioso, incluso a alta potencia. La razón es la óptima conducción del aire y el uso de un ventilador que no hace ruido. Mientras se cocina, los vapores y olores de cocción se neutralizan por medio de un filtro de carbón activo de alto rendimiento.

Además, el innovador sistema eSwap permite cambiar rápidamente el filtro desde arriba, a través de la abertura de entrada, y desmontar fácilmente todos los elementos expuestos a los vapores de cocción a través de la accesible abertura de entrada. La reducida altura de montaje, inferior a 200 mm, y la unidad integrada de filtro de recirculación garantizan un espacio máximo para el almacenaje de ollas y otros utensilios de cocina en el armario inferior.

 
 

El gran tamaño de las zonas de cocción de inducción de BORA X Pure permite un calentamiento homogéneo y completo. De este modo, con la función puente es posible unir entre sí las zonas de cocción delanteras y traseras y cocinar con ollas y asadores que requieren más espacio. Asimismo, la función de mantenimiento de temperatura de tres niveles del nuevo BORA X Pure permite elegir entre tres ajustes con distintos niveles de temperatura; para mantener caliente la comida a una temperatura constante y óptima; para terminar de cocerla o para derretirla sin riesgo de que se queme.

La potencia del extractor de superficie puede regularse independientemente gracias al mecanismo de extracción de superficie automatizado. Con esta función, el extractor de superficie se guía por la zona de cocción que esté ajustada al nivel de potencia más alto.

 
 
 
 
 

Acerca de la empresa:

BORA Lüftungstechnik GmbH, con sede en la localidad alemana de Raubling, en la Alta Baviera, desarrolla y comercializa con éxito desde 2007 sistemas de extracción de superficie que, gracias a una tecnología patentada, extraen el vapor hacia abajo. Las innovadoras líneas de producto BORA Pure, BORA Basic, BORA Classic y BORA Professional se comercializan internacionalmente en 58 países.

La visión del fundador de BORA, Willi Bruckbauer, es el fin de la campana extractora. Las ventajas de la patente desarrollada por él mismo son: la alta calidad de los sistemas, que son más eficientes que las campanas convencionales; su ahorro de energía; su silencioso funcionamiento y la facilidad con que se pueden limpiar. Para cualquier arquitecto de cocinas esto se traduce en una libertad máxima a la hora de proyectar y a la elminación de barreras visuales en el espacio.

La empresa recibió la primera condecoración en 2009, en el marco del concurso de innovación “365 Orte im Land der Ideen” (365 Lugares en el País de las Ideas), a la que seguirían el Deutscher Gründerpreis (premio alemán a la mejor empresa de nueva creación), los red dot awards, el Plus X Awards, los German Design Awards, los Iconic Award, el German Brand Award y el Good Design Award entre otros.

 

Fotos relacionadas

 
 

Links

 
 

 

 

 
 
Otros
Añadir estudio
Publicidad
Quienes somos
Colaboradores
Contacto
Ver todo
 
 
Marmolistas  
 
Reformas  
 
  Maderas   Radiadores      
  Infografías 3D   Ver todo      
  Franquicias          
  Maquinaria          
  Ver todo