Idiomas disponibles: ES EN FR IT DE
 
 
 
       
Kitchenprof News / Proyectos
       
 
Raubling, Alemania
mail@bora.com
BORA Profesional 2.0: la cocina soñada de una joven pareja
Compartir
 
 
 
 

Líneas limpias, un comedor abierto y ausencia de campana extractora eran los requisitos de una pareja de recién casados que emprendían la reforma de una vivienda de época en Londres.

 
 

BORA Professional 2.0 fue elegido por el estudio de diseño de interiores Such Designs. Un sistema de extracción de corriente descendente incorporado en la encimera que se integra perfectamente en la isla de cocción permitiendo eliminar los olores de la cocina desde su origen.

Contrariamente a lo que el exterior de la propiedad de la época les haría creer, esta vivienda enamora por su abundante luz natural que entra directamente por sus grandes ventanales y su techo acristalado. El espacio de la cocina y zona de estar, donde se integra nuestro sistema de extracción BORA Professional 2.0, aúna diseño y eficiencia sin renunciar a la última tecnología.

La visión de Suchin Pindoria de Such Designs, diseñadora de la cocina y los baños de esta reforma, es sinónimo de frescura y elegancia. Por ello, y tras la premisa de los propietarios de apostar por líneas minimalistas y ausencia de campana extractora, eligió nuestro sistema BORA Professional 2.0. Un sistema capaz de vestir con distinción cualquier tipo de cocina y aportar funcionalidad al día a día.

Sin duda, instalar una campana extractora habría roto la estética loft del espacio y perturbado el diseño minimalista de la zona de estar. BORA Professional 2.0 es la combinación perfecta entre una cocina y un extractor de corriente descendente, que consigue integrarse en la espectacular isla de cocción hecha de cerámica neolítica pulida.

 

 

Este sistema modular ofrece una amplia y potente gama de cocinas con sistema de extracción y numerosas opciones de personalización. Concretamente, para este proyecto se instalaron dos placas de inducción de superficie con un extractor situado en el centro de ambas. Una solución perfecta gracias al diseño aerodinámico de la cocina, que brinda la oportunidad de una vista sin obstáculos al jardín exterior. Suchin Pindoria explica: "No queríamos que nada distrajera la atención de la zona del techo acristalado. BORA funciona perfectamente en esta situación".

Gracias a la zona acristalada del techo la cocina se convierte en mucho más que un espacio donde disfrutar creando. La distribución del espacio y el diseño de cada elemento otorgan sensación de libertad como si estuvieras en un espacio exterior. Asimismo, el extractor BORA Professional 2.0, silencioso y eficiente, aleja los vapores y olores hacia abajo asegurando que el aire en la extensión acristalada sea siempre fresco.

 

 

Además, la sensación de ligereza se acentúa aún más por el uso de contrastes de tonos claros y oscuros en el diseño de la cocina. La superficie de mármol de la isla es la antítesis de los gabinetes de cocina empotrados con chapa de madera oscura. Y combinado con lo anterior, el suelo de hormigón liso es como un escenario para presentar la impresionante cocina: un lugar para enamorarse y para los enamorados.

 
 
 

Información editorial:

Interior design studio: Such Designs www.suchdesigns.co.uk
Architectural practice: Hub Architects www.hubarchitects.co.uk
Photo credit: Such Designs

 

Acerca de la empresa:

BORA Lüftungstechnik GmbH, con sede en la localidad alemana de Raubling, en la Alta Baviera, desarrolla y comercializa con éxito desde 2007 sistemas de extracción de superficie que, gracias a una tecnología patentada, extraen el vapor hacia abajo. Las innovadoras líneas de producto BORA Pure, BORA Basic, BORA Classic y BORA Professional se comercializan internacionalmente en 58 países.

La visión del fundador de BORA, Willi Bruckbauer, es el fin de la campana extractora. Las ventajas de la patente desarrollada por él mismo son: la alta calidad de los sistemas, que son más eficientes que las campanas convencionales; su ahorro de energía; su silencioso funcionamiento y la facilidad con que se pueden limpiar. Para cualquier arquitecto de cocinas esto se traduce en una libertad máxima a la hora de proyectar y a la elminación de barreras visuales en el espacio.

La empresa recibió la primera condecoración en 2009, en el marco del concurso de innovación “365 Orte im Land der Ideen” (365 Lugares en el País de las Ideas), a la que seguirían el Deutscher Gründerpreis (premio alemán a la mejor empresa de nueva creación), los red dot awards, el Plus X Awards, los German Design Awards, los Iconic Award, el German Brand Award y el Good Design Award entre otros.

 

Fotos relacionadas

 
 
 

Links

 
 

 

 

 
 
Otros
Añadir estudio
Publicidad
Quienes somos
Colaboradores
Contacto
Ver todo
 
 
Marmolistas  
 
Reformas  
 
  Maderas   Radiadores      
  Infografías 3D   Ver todo      
  Franquicias          
  Maquinaria          
  Ver todo